Hallan 20 kilos de marihuana en extintor recibido en encomienda en el 'Cortissoz'
En la zona de carga del aeropuerto.
Gracias al olfato de los caninos de la Policía Antinarcóticos y la pericia de los uniformados, fueron descubiertos 20 kilos de marihuana que estaban ocultos en un extintor satélite en la zona de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
“El alijo había llegado a Barranquilla mediante encomienda y estaba camuflado en el interior de un extintor satélite cargado con polvo para extinguir el fuego. Sin embargo, unidades de Antinarcóticos que constantemente hacen revisiones a las cargas perfilaron este envío como sospechoso”, precisó la Policía Metropolitana.
De inmediato fue sometido a inspección por parte de un canino el cual detectó el olor a estupefacientes y dio la señal a su guía.
“Además, los uniformados encargados del procedimiento detectaron algunas irregularidades en el extintor y decidieron abrirlo, hallando en su interior 41 paquetes que contenían 20 kilos de marihuana”, indicó la Policía.
La droga equivale a 20 mil dosis del estupefaciente que pretendía ser distribuido en ‘ollas’ de vicio.
Cabe recordar que más temprano la Policía reportó también la incautación de 7 kilos de marihuana que venían ocultos en barras de chocolates en la misma zona de carga del aeropuerto y pretendía ser enviado a la isla de San Andrés.